Hero Image

Noticias

Inscríbete en el Taller de Periodismo Digital para escolares

El Taller de Periodismo Digital será dictado el sábado 15 de junio por el profesor Max Valdés y busca que los alumnos creen un medio online con contenidos propios. Inscríbete aquí.

Taller de Periodismo Digital

Noticias, deporte escolar, logros de compañeros, servicios. Ese tipo de contenidos se necesitan para crear un medio digital escolar, porque del resto se encarga el Taller de Periodismo Digital que nuestra carrera realizará  el día sábado 15 de junio en la Universidad del Desarrollo. (INSCRÍBETE AQUÍ)

Eso porque el taller dirigido por Max Valdés, profesor de Periodismo Digital, entrega las herramientas necesarias para crear, paso a paso, un sitio de noticias en la plataforma WordPress, desde la elección de laplantilla hasta la estructura de contenidos y las secciones que tendrá el sitio.

«En este taller los alumnos aprenderán a crear y gestionar un medio digital, lo que les ayudará a comprender mejor el uso de las nuevas tecnologías, entender hacia qué formatos va avanzando el periodismo y conocer de cerca de qué forma se producen los contenidos», explica Max.

Asimismo los alumnos aprenderán a generar sus propias noticias con título, bajada e imagen destacada, además de las principales funcionalidades para crear las noticias que irán publicadas en la página.

Por último, el profesor Valdés revisará diferentes herramientas gráficas como Canva y Photoshop Express (app para editar fotos desde el smartphone) y entregará tips para distribuir eficazmente el contenido, tanto en Google como en redes sociales.

«No solo la demanda de contenido digital está en constante aumento, también lo hace la oferta, con contenido creado para audiencias específicas, lo que abre desafíos interesantes para el periodismo», concluye el profesor Max Valdés.

SOBRE MAX VALDÉS

Periodista y Licenciado en Comunicación Social, Universidad del Desarrollo. Fue fundador y director de la radio digital FM Box. Posteriormente se desempeñó como socio director de Mundo Box Comunicaciones. Asimismo, trabajó como analista de tendencias y redes sociales de Smartlab, en la Universidad del Desarrollo. En 2012 recibió el premio “Promoviendo el Emprendimiento y la Empatía en los Jóvenes, categoría web juvenil, Fundación Queveo; y en 2009, el premio Excelencia Académica Universidad del Desarrollo. Actualmente, realiza consultorías de marketing digital a diferentes empresas, asesora a emprendimientos y startups en materias de comunicación digital y realiza docencia universitaria y en instituciones. Además, fundó el medio económico centrado en temas de consumo, Chocale.cl.