Hero Image

Noticias

Karim Gálvez lanzará libro con la obra periodística de Marta Brunet

Karim Gálvez, Directora de Periodismo UDD, es la editora de una compilación de Escritos Periodísticos de la Premio Nacional de Literatura (1961) y que será lanzada por La Pollera Ediciones.

Durante primeros días de abril se realizará el lanzamiento de Escritos Periodísticos de Marta Brunet. El libro es resultado de una investigación que Karim Gálvez, directora de Periodismo UDD, llevó a cabo para su Doctorado de Literatura y Comunicación de la Universidad de Valladolid.

«Se trata de una selección de crónicas, entrevistas y columnas que por primera vez dan a conocer la obra periodística de la Premio Nacional de Literatura (1961), proyecto en el que trabajé durante un año y en el que también participaron -en la recopilación y transcripción- Nicole Cotoras, Matías Sánchez y Javier Salah, todos periodistas UDD», explica Karim.

Brunet, una de las escritoras más destacadas de nuestro país, es autora de las novelas «Montaña adentro» (1923), «Don Florisondo» (1926), «Bestia dañina» (1926) y «La hermanita hormiga» (1931), así como de «Cuentos para Marisol» (1938) y «Aguas Abajo» (1943), colecciones de cuentos por las que recibió el Premio Atenea, conferido por la Universidad de Concepción.

También fue editora de cuentos en diarios capitalino y desde 1934 trabajó como redactora en la revista Familia, siendo posteriormente su directora. En octubre de 1963 fue nombrada Agregada Cultural de la Embajada de Chile en Brasil y en diciembre del mismo año fue nombrada Agregada Cultural de la Embajada de Chile en Uruguay, además de ser incorporada a la Academia Nacional de Letras de dicho país.

Cabe destacar que esta publicación fue financiada gracias a un Fondo del Libro del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y que es publicado por La Pollera Ediciones, editorial que dirige Nicolás Leyton, profesor del Centro de Escritura de la Facultad de Comunicaciones UDD.