Hero Image

Noticias

«El periodismo digital está en constante evolución»

El periodista UDD Max Valdés, pionero en la creación de medios digitales juveniles, adelanta los contenidos de Periodismo Digital I, ramo de sexto semestre en Periodismo UDD.

Periodismo Digital

Editor y fundador de Chócale, publicación digital de actualización periódica cuyo objetivo es ser el primer portal del consumidor en Chile y profesor del ramo Periodismo Digital I y II, Max Valdés  lleva una década vinculado a Periodismo UDD, desde sus tiempos de estudiante.

«Durante mi paso por Periodismo UDD pude aprovechar a una muy buena planta docente y desde el primer año viví el sello de la carrera, la educación en terreno, con mucho reporteo y muy buenas prácticas profesionales. Tanto desde mi experiencia como desde los rankings, puedo decir que ésta es una de las mejores carreras de periodismo de Chile».

Sin embargo, desde antes de estudiar periodismo Max está vinculado al mundo de los medios digitales. Fue el fundador y director de FM Box, un emprendimiento de radio online enfocada en el segmento juvenil, que nació de la inquietud del periodista en 2002, cuando no existían medios de comunicación «de adolescentes para adolescentes” y que a pesar de haber cerrado hace unos años, le reportó mucha de la experiencia que transmite en Periodismo Digital I.

«Se trata de un ramo de introducción al reporteo desde el desarrollo de plataformas digitales y todo lo que conlleva trabajar con la web. Trabajamos en base a la realización de un administrador de contenidos, con herramientas destinadas a mejorar la visualizad de los artículos periodísticos, además de redes sociales y lo que viene en marketing digital», explica.

-¿Con qué se encuentra un alumno en tu curso?

-Periodismo Digital I es el primero de los ramos digitales, por lo tanto los estudiantes se encontrarán con un mundo que es bastante más profundo que el nivel usuario que tenemos en general. Y hay que tener en cuenta que la web, las redes sociales y el periodismo digital están en constante evolución. Hoy están en juego: posicionamiento, analítica, visualización, la entrada de los móviles. El curso se hace cargo de esas nuevas tendencias.