Hero Image

Noticias

Felipe Arancibia: “La pega del periodista no es sólo comunicar sino plasmar una propuesta artística detrás”

Felipe Arancibia, profesor de Realización Audiovisual y Profesor de Excelencia 2018, adelanta lo que será su nuevo ramo de Fotoperiodismo en Periodismo UDD.

Felipe Arancibia

A más de una década de haber egresado de Periodismo UDD y desde hace otros tantos años como profesor de nuestra carrera, Felipe Arancibia, docente de Taller de Medios IV condecorado como Profesor de Excelencia, asumirá un nuevo desafío como profesor: el ramo Fotoperiodismo para 1er año.

“Los nuevos estudiantes se encontrarán en este ramo con la historia de la fotografía, con la aproximación a la imagen y la composición, y poder generar productos relacionados con un tema y hacer seguimiento para plasmarlo en una imagen”, explica.

La carrera de Felipe Arancibia está ligados a la TV. Hizo su práctica en el departamento de prensa internacional de TVN, donde trabajó bajo el mando de Iván Núñez. Su paso siguiente fue la productora Endemol para realizar Policías en Acción, continuó en Eyeworks Cuatro Cabezas, donde participó en la última temporada de La Liga y luego en TVN, realizando la serie Clase TuristaPerdidos en la Tribu, y La Odisea.

También participó en un documental sobre Alain Johannes. El proyecto, premiado con un CNTV 2013 y que se estrenará a fines de 2015, retrata la historia del músico chileno que tocara con Red Hot Chili Peppers en la voz de grandes estrellas del rock como Josh Homme (Queens of the Stone Age), Chris Cornell (SoundGarden), Matt Cameron (Pearl Jam), Mark Lanegan (Screaming Trees) y Alex Turner (Arctic Monkeys). (SABER MÁS)

Más allá de lo periodístico hay un tema artístico que va ligado a esto. Espero que puedan adquirir ese conocimiento y se den cuenta que la pega del periodista no es sólo comunicar información sino que también puede haber una propuesta artística detrás”, agrega.

¿Con cuáles competencias terminarán el ramo los alumnos de Fotoperiodismo? “Mejorar su capacidad de observación, competencias técnicas de fotografía y composición y de por qué la fotografía ha marcado la historia mundial. Asimismo, tendrán muchas salidas a terreno y trabajo práctico. Va a estar entretenido”, dice Felipe.

Cabe destacar que este semestre Arancibia también realizará el curso de Realización Audiovisual para 5to, curso que él mismo implementó hace un par de años debido a la carencia de realizadores en el ámbito del periodismo. “La idea es entregarles las herramientas para que no lleguen tan desarmados cuando salgan al mundo laboral”, concluye.