Hero Image

Noticias

Charla de Admisión: «Este tipo de actividades refuerzan tu vocación»

Coke Hevia, periodista UDD y quien actualmente trabaja en el canal ESPN y en Radio Pauta, compartió con una veintena de alumnos que llegaron a la Charla de Admisión.

El  jueves 29 de noviembre, en el Estudio de TV, se realizó la Charla de Admisión de Periodismo UDD, con un invitado especial: el periodista deportivo, ex alumno y profesor de nuestra carrera, Coke Hevia.

“Yo estudié en esta universidad, es obvio que les voy a decir que es buena, pero les puedo contar que tuve otras opciones y no me arrepiento de la elección porque aquí te preparan en serio para el periodismo en el mundo real”, dijo de entrada Coke.

A la actividad llegaron una veintena de estudiantes de diferentes colegios de Santiago y regiones, quieres escucharon atentos al periodista y conversaron con él, con Karim Gálvez, directora de Periodismo UDD y Diego Ruiz, alumno que además trabaja actualmente en Radio ADN.

“Uno mismo a veces piensa que el periodismo es fácil, porque es lo que uno hace y lo apasiona hacerlo, pero no lo es. Hay que ser disciplinado, hacer muchas entregas, tener flexibilidad, aprovechar tiempos muertos, estar atento a la contingencia. Aquí te preparan para ver el verdadero stress de los medios”, explicó Hevia.

Los alumnos conocieron de primera fuente las múltiples posibilidades que ofrece el campo laboral del periodismo. Sin ir más lejos, el propio Hevia, egresado en el año 2007, les contó cómo ha sido ser notero en el programa de TVN Pasiones, periodista deportivo en Vive Deportes, editor y comentarista del programa Cónclave Deportivo de la Radio La Clave, y actualmente parte del staff del programa Pauta de Juego de Pauta FM y del programa Nexo en ESPN.

También conocieron cómo es estudiar en nuestra carrera y de su sello de Educación en Terreno (SABER MÁS). Esto, gracias a las Preprácticas I Y II desde el segundo año de estudios -una de éstas a cargo, precisamente, de Coke Hevia-, y que tienen el objetivo de que los estudiantes se vinculen tempranamente con el mundo laboral y puedan hacer sus primeras armas en el periodismo profesional.

«Después de volver de un intercambio me di cuenta que quiero estudiar Periodismo. Un hermano mío y un amigo que estudia acá, me recomendaron la carrera, así que investigué y me gustó la malla. Además este tipo de instancias te hacen darte cuenta de que esta esto vocación«, dijo Itamar, uno de los alumnos asistentes.