Estudiantes de Periodismo UDD “enfrentaron” a defensores públicos

Los alumnos del ramo Televisión I vivieron la experiencia real de entrevistar a defensores públicos. El trabajo termina con la edición de una nota audiovisual.

Los alumnos del ramo Taller de Televisión I de Periodismo UDD se enfrentaron a una prueba de fuego: entrevistar y poner en aprietos a abogados titulados que realizan un curso de Defensoría Pública en la Universidad Católica, y quienes se pusieron en el rol de representar a imputados por crímenes terribles y de alto impacto noticioso.

Fueron cinco casos repartidos en grupos de seis alumnos, quienes debieron hacer entrevistas de cinco minutos en el estudio de TV, además de ocupar los roles de camarógrafos y periodistas en cámara, para culminar con la edición de una nota audiovisual.

“Tuvimos que grabar al defensor saliendo de la universidad como si lo hiciera en tribunales, en un punto de prensa y como si la sentencia del caso, que en nuestro caso se entregó en 2015, se hubiese dictado recién”, explicó Francisca De Lamotte, alumna de 3er año en Periodismo UDD.

La profesora del ramo, Claudia Godoy, evaluará el contenido de la nota (pauta de preguntas, cuñas incluidas en la nota, entrevista en el estudio), mientras que el profesor del Taller de Lenguaje Televisivo y Edición, Carlos Lobos, evaluará los aspectos técnicos.

“Fue una gran experiencia. Porque a pesar de que siempre hacemos trabajos prácticos, nunca nos habíamos puesto en un caso tan real y dramático que de verdad te pone a prueba”, agregó Francisca, quien tuvo que enfrentarse a la defensa de un hombre que abusó y asesinó a su hijastro hace unos años.

La actividad tuvo por objetivo, también, el que los defensores públicos se enfrentaran a la prensa. Esto,  dentro de una especialización de Manejo de Medios que dicta la profesora Claudia Godoy, junto a los periodistas Rafael Cavada y Antonio Quinteros, en la Universidad Católica.

Compartir