Hero Image

Noticias

Inscríbete: Taller para crear tu primer Chatbot en Facebook

El taller de chatbot en Facebook se realizará este sábado 24 de noviembre, de 9:30 a 13:30 horas, en el Lab. 31 de la UDD y estará a cargo del profesor Guillermo Verbakel. Esta actividad está especialmente dirigida a alumnos de la carrera.

chatbot

¿Cuántas veces has entrado a una página o a una fan page de Facebook y la ventana de mensajería te recibe con alguna pregunta frecuente que te permite avanzar más rápido en conseguir lo que buscas? Bueno, estás frente a un chatbot, un programa informático con el que es posible mantener una conversación, tanto si queremos pedirle algún tipo de información o que lleve a cabo una acción.

Una de las grandes ventajas de un chatbot en Facebook es que, a diferencia de las aplicaciones, no se descargan, no es necesario actualizarlos y no ocupan espacio en la memoria del teléfono. ¿Principales beneficios? Experiencias de usuario más agradables e interacciones con el servicio de atención al cliente más rápidas y sencillas.

Sobre todo si se considera que, según datos de Facebook, el 80% de los adultos y el 91 % de los adolescentes usan aplicaciones de mensajería a diario, y el 63% de ellos las usan más que hace dos años. Se trata de un medio que ocupa un papel central en las vidas de los usuarios y que está aquí para quedarse.

El encargado de dictar este curso a los alumnos de Periodismo UDD es el profesor Guillermo Verbakel, periodista y Licenciado en Comunicación Social de la UDD, Máster en Creación y Comunicación Digital en la Universidad de La Coruña, España, y con experiencia periodística en medios digitales como CNN en Español y La Voz de Galicia.

Esta actividad está especialmente dirigida a alumnos de Periodismo UDD. Para inscribirte debes hacerlo escribiendo a la profesora Marcela Lorca ([email protected]). Cupos limitados.