Hero Image

Noticias

Titulación 2018: ¡Hasta pronto periodistas UDD!

Una nueva generación de estudiantes se tituló la semana pasada como periodistas UDD en presencia de autoridades de la universidad, sus profesores y sus familias.

Decenas de estudiantes pasaron hace una semana por el mismo protocolo en el Edificio de Posgrado de la UDD: subir al escenario a retirar su título que los acredita como periodistas. Una ceremonia que los despidió como estudiantes y les dio la bienvenida como profesionales.

En presencia de sus familias, los ahora periodistas UDD fueron recibiendo, uno a uno, sus títulos de las manos de Federico Valdés, rector de la Universidad del Desarrollo; Carolina Mardones, decana de la Facultad de Comunicaciones UDD; y de Karim Gálvez, directora de Cine UDD.

«Nuestros periodistas estudiaron para aportar a una sociedad libre y democrática, adquiriendo capacidad de investigar y crear mensajes que capturen el interés público e incidir en la sociedad», dijo Carolina Mardones en su discurso y resaltó los logros de la carrera, una de las más destacadas en el país.

Tras la exhibición de un video de despedida, Merce Molinas, Alumna de Excelencia por su desempeño académico durante los cuatro años que dura la carrera, leyó un discurso que recibió los aplausos de los asistentes.

«No sólo estamos donde está la noticia. Hay un periodismo nuevo que se ha vuelto necesario para la sociedad y para las empresas tambien: comunicar. Somos parte de una minoría afortunada, nuestra misión es luchar por la igualdad de oportunidades», concluyó.