Hero Image

Noticias

«Logramos tocar un tema universal: la postergación de la mujer por otros»

Constanza Figari, cineasta UDD, habla de su corto “Eugenia”, el que será transmitido el 11 de mayo en el programa Cortos IPe Internacional de la televisión peruana.

A cinco años de ser rodado por las entonces alumnas de Cine UDD Constanza Figari (Dirección), Evelyn Rivera (Producción) e Ignacia Matus (Fotografía), el corto «Eugenia» sumará un nuevo hito, cuando este jueves 10 de mayo a las 10:00 PM (Hora Lima, Perú), sea emitido en el programa Cortos IPe Internacional. (Para ver el streaming del canal, PINCHA AQUÍ).

«Es lindo ver que un proyecto como ‘Eugenia’ siga teniendo recorrido, ahora en un país hermano. Eso quiere decir que logramos tocar un tema universal, como lo es la postergación de la mujer por otros», explica Figari.

Constanza se refiere a una realidad pocas veces vista en el cine, el mundo de las enfermeras privadas y el rol de la mujer en el cuidado de otros y su propia postergación: Eugenia, quien se dedica a cuidar a otras personas, ha hecho de su trabajo su objetivo de vida y elige atender a un anciano en lugar de su esposo enfermo.

«Hacía mucho tiempo que no veía el cortometraje y fue muy interesante pensar que esta historia se conecta con las temáticas que sigo persiguiendo hasta el día de hoy como realizadora. El tema sigue completamente vigente», agrega.

Cabe destacar que el cortometraje es protagonizado por dos grandes y experimentados actores (Diana Sáez y Hugo Medina), y fue desarrollado para el Taller de Realización y Producción Cinematográfica V.