Hero Image

Noticias

Recorriendo ABC

Francisco Schepeler, estudiante de la Pasantía en EEUU de Periodismo UDD, nos cuenta cómo fue la visita a este importante canal.  

abc

El día de hoy despertamos a las 7:30 am, para ir rumbo al noticiero del reconocido canal ABC. Pero hubo un cambio de planes de último minuto, por lo que la reunión con ellos de la mañana se trasladó a la tarde.

Como de costumbre tomamos desayuno, y a las 10:00 am partimos rumbo a reportear lo que dejó la visita del Papa Francisco en New York y en los Estados Unidos.

Llegamos a la catedral de Saint Patrick, ubicada en la famosa Fifth Avenue, allí tuvimos la oportunidad de conocer un lugar maravilloso, con una infraestrucutra imponente y muy linda. Un lugar donde hace un par de días el pontífice, realizó una misa para todos los católicos.

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a turistas que la visitaban y a gente que trabajó el día de la misa del Papa, para saber su opinión acerca de la histórica visita.

Después de eso, caminamos por la Fifth Avenue, vitrineando y conociendo un poco más del movimiento de masas que hay en las calles de la ciudad de New York.

Entonces nos dimos cuenta que ya era la hora de almorzar y decidimos entrar a un TGI Friday’s. Este almuerzo ha sido lejos el mejor de todo el viaje, nos hemos sentado los 11 integrantes del grupo juntos a conversar sobre la vida, el viaje, etc. Fue un almuerzo muy grato, y agradezco profundamente la oportunidad de tener un recuerdo como éste. Fue sin duda alguna, el mejor momento del día.

Ya terminado el almuerzo, era hora de asistir a la visita programada con ABC. Caminamos durante muchas cuadras y cruzamos Central Park para poder llegar al edificio del canal. Todos caminabamos con un entusiasmo gigantesco, ya que sabíamos que la oportunidad de visitar una cadena televisiva como ABC, era algo único.

Al llegar al canal tuvimos una charla dictada por una periodista venezolana, Mariana Atencio nos contó un poco sobre cómo ha llegado tan lejos, los obstáculos que tuvo que atravesar, etc. Una charla muy interesante y muy enriquecedora. También nos dio unos tips para nuestro futuro profesional.

Después proseguimos a presenciar un noticiero en vivo (ABC News), donde tuvimos la posibilidad de ver un estudio de televisión de primer nivel, y también de poder ver, y comparar, el cómo funcionan los noticieros en Estados Unidos a diferencia de los que hay en Chile.

Ver los paneles de control del noticiero fue algo impresionante. Para finalizar la visita conocimos al conductor del noticiero, David Muir, un joven periodista que tuvo la voluntad de saludarnos y contarnos un poco sobre su experiencia de entrevistar al Papa en Roma.

Y como de costumbre, nos subimos al bus de Tony, y tomamos rumbo al hotel para descansar para el día de mañana, nuestro ultimo día de este viaje, antes de emprender vuelo a Chile el jueves por la noche.

Para mí, éste ha sido el día que más he disfrutado, tuve la oportunidad de conocer cosas muy interesantes y lindas. Pero por sobre todo, los 11 viajeros tuvimos la oportunidad de sentarnos a conversar sobre todo, algo que jamás olvidaré.