Interesantes invitados al Taller de Especialización en Entrevistas

La profesora Beatriz Burgos solicitó a sus alumnos gestionar y realizar entrevistas “en vivo” a destacados personajes de distintos ámbitos del quehacer nacional.

Conseguir que destacadas figuras vinieran a la UDD para ser entrevistadas “en vivo” sobre sus respectivos quehaceres, fue la misión que tuvieron los alumnos del Taller de Entrevistas de la profesora Beatriz Burgos.

A lo largo del semestre académico, los alumnos de quinto año gestionaron la venida de los siguientes invitados:

  • Roberto Garretón, reconocido abogado en el tema de los Derechos Humanos. Fue jefe del área jurídica de la Vicaría de la Solidaridad durante el gobierno militar.
  • Rodrigo García Pinochet, nieto de Augusto Pinochet, ex candidato a diputado. Recordado por haber ido junto a su abuelo cuando ocurrió el atentado al automóvil del general en 1986, en el Cajón del Maipo.
  • Jaime Parada, actual vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh). Concejal por la comuna de Providencia
  • Miguel Schweitzer, abogado penalista, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae. Fue canciller durante el gobierno del General Pinochet.
  • Andrés Fielbaum, estudiante de Ingeniería en Matemática en la Universidad de Chile, actual presidente de la FECH.

Compartir