Hero Image

Noticias

Graban “Cita con la Historia” en Estudio de TV de Periodismo UDD

El programa, conducido por la destacada historiadora Patricia Arancibia, se filmó entre agosto y septiembre.

Destacados entrevistados tendrá el próximo ciclo del programa “Cita con la Histioria”, conducido por la historiadora Patricia Arancibia y que emite el canal UCTV los sábados a las 19 horas.

Este semestre, el programa fue grabado en el Estudio de TV de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Desarrollo, y a las grabaciones pudieron asistir los alumnos de la carrera para ver cómo se produce un programa real.

La grabación se inició el lunes 29 de agosto, con la entrevista de Patricia Arancibia a Enrique Krauss, ex ministro de los gobiernos de Aylwin y Lagos  y Luis Escobar Cerda, ex ministro de Economía de los gobiernos de Jorge Alessandri y Augusto Pinochet.

El segundo programa se grabó el lunes 5 de septiembre y los invitados fueron Osvaldo Puccio, ex ministro Secretario General de Gobierno de Ricardo Lagos y el escritor y dramaturgo Luis Rivano.

Por último, el lunes 26 de septiembre estuvieron Federico Wiloughby y Aníbal Palma.

Patricia Arancibia es licenciada en Historia de la Universidad Católica de Chile y doctora en Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Autora de innumerables libros y artículos relativos a la historia de Chile. Profesora universitaria y colaboradora en varias revistas académicas. Fundó el Centro de Investigación y Documentación en Historia de Chile Contemporáneo (CIDOC) de la U. Finis Terrae, que dirigió hasta el año 2005.

Creó y anima el programa de televisión “Cita con la Historia”, donde ha entrevistado a decenas de personalidades del quehacer nacional. Actualmente, escribe para revista Capital, para Diario Financiero y participa en el programa “El primer café” en Radio Cooperativa.

El 2009 recibió el premio “Mujeres Siglo XXI” otorgado por la Universidad del Pacífico y ha sido escogida varias veces entre las 100 mujeres líderes por el diario El Mercurio.