Felipe Gálvez

“Mi experiencia en la Universidad del Desarrollo fue buena. Ingresé en 1999 y egresé en 2003. Tuve profesores que trabajan en medios y eso me acercó bastante a lo que sería luego mi experiencia profesional. Partí siendo ayudante del que era en ese entonces editor de Emol, lugar donde trabajo actualmente.

Entré a Emol en 2003, realizando la práctica profesional. Luego fui ayudante periodístico y luego periodista del área noticias del portal.

En 2007 me hice cargo de la creación del Área Multimedia de Emol, desarrollando los productos Especiales, Interactivos, Audios, Fotos y Videos (éstas últimas hasta 2008, cuando se crearon EmolTV y Mundo Gráfico que funcionan de manera más independiente). En esta sección me relaciono directamente con los diseñadores, lo que me ha llevado a aprender mucho de esa profesión, para vincularla con las necesidades periodísticas del sitio.

Fui Coordinador de Multimedia en Emol, donde encabecé  proyectos como el sitio web sobre las elecciones Presidenciales o la cobertura del Terremoto, y el sitio especial del Mundial 2010. También estuve a cargo de la participación de Emol en redes sociales como Facebook y Twitter y fui Jefe de Comunicaciones Online en Colo Colo”.

Compartir