Hero Image

Noticias

Explora UDD 2019 en Periodismo: «Corroboré que quiero seguir esta carrera»

Estudiantes de Enseñanza Media llegaron el miércoles a Explora UDD de nuestra carrera y practicaron su vocación en los estudios de TV y Radio.

La directora de la carrera, Karim Gálvez, fue la encargada de recibir a los  estudiantes que llegaron a Explora UDD 2019. La periodista, ex subeditora de la Revista Ya de El Mercurio, habló sobre la carrera y sus objetivos, así como repasó hitos como las Pasantías en EEUU y los libros que han hecho los alumnos.

“En esta carrera se reporta desde el primer día, existen preprácticas desde el 2do año y desde hace un par de años, los alumnos investigan temas que se han convertido en libros como ‘Huella Imborrables’ sobre la realidad del Sename, y ‘#JuntasSomosPoderosas’, sobre el feminismo en Chile”, explicó la directora de carrera.

La académica fue acompañada por Pablo Osses, estudiante de nuestra carrera, quien habló de su experiencia como alumno y respondió las dudas de los estudiantes respecto al día a día de la universidad.

Inmediatamente después, los alumnos conocieron los estudios de Televisión HD y de Radio, donde, guiados por el profesor Carlos Lobos y Silvia Guerrero, vivenciaron todas las facetas que desarrolla un periodista en estos medios: reportero, entrevistador, camarógrafo, locutor y/o radiocontrolador.

Fue una experiencia muy llenadora. Las dudas aún no se van pero han bajado, porque fue una experiencia muy enriquecedora: sabía todo lo que íbamos a hacer pero hacerlo fue algo inexplicable”, dijo Francisco.

La charla me sirvió mucho porque puedes interactuar y averiguar sobre convenios como el que la carrera tiene con ESPN y sobre los profesores, que son de primer nivel”, agregó Tomás. Mientras que Michelle, concluyó que «con este taller, en el que pude reportar y enfrentarme a las cámaras, he corroborado que quiero desarrollarme en esta carrera«.