“Inolvid4bl3s”: la intervención de dos publicistas UDD para la marcha del Orgullo LGBTI+

El sábado pasado la marcha que conmemora el Día del Orgullo LGBTI+ tuvo una intervención muy comentada en medios y redes sociales: “Inolvid4bl3s”. Sus creativos cuentan cómo llegaron a esta idea que hace presente la ausencia de las víctimas de la LGBTIfobia.

lgbti+

“Inolvid4bl3s, 43 metros cuadrados de respeto” fue de lo más comentado de la Marcha del Orgullo LGBTI+, que se realizó en Santiago el día sábado. Una noticia positiva en medio de algunas críticas por la presencia de personajes de la farándula en la conmemoración.

La intervención urbana, creada para la Fundación Iguales por Dante Bravo y Rodrigo Pérez, dupla creativa de nuestra carrera y hoy de la agencia Redon, consistió en una estructura rectangular de 43 metros cuadrados que representó a cada una de las 43 víctimas fatales por LGBTIfobia registradas y que fue llevada por familiares, amigos personas agredidas y activistas de Iguales (VER NOTA LA TERCERA).

Estábamos pensando ideas para una marca de la agencia y encontramos el dato de las 43 personas asesinadas por LGBTIfobia, pero pensamos que era más significativo hacer algo con una institución ligada a la causa. La clave fue tratar el tema con el mayor respeto, trabajando de la mano con Iguales,  y no pensar en que la idea fuera ‘concursera’ sino que fuese clara, significativa y respetuosa”, explica Rodrigo Pérez.

La acción estuvo relacionada al petitorio más básico de la marcha todos los años, el respeto, la no violencia y los derechos humanos; algo que las comunidades LGBTI+ aún deben jerarquizar por sobre demandas como el matrimonio y la adopción por parejas del mismo sexo, y que este año decidieron hacer volviendo presencia la ausencia de las víctimas.

“La idea resultó súper bien. La gente estuvo muy buena onda, muy receptiva, respetaron mucho y no intervinieron el espacio. La reacción de las personas fue increíble en redes, entendieron bien la idea y hasta Ricky Martin comentó. Pero no ha terminado: hoy vamos a subir los videos con Iguales, porque mientras a más personas alcance, mejor”, concluye Dante Bravo.

Cabe destacar que durante el día de hoy, Fundación Iguales subirá a sus redes sociales los videos de esta aplaudida intervención.

Compartir