Alberto López-Hermida: “Intentamos responder a los requerimientos de los profesionales de las comunicaciones”

Esta semana comienzan dos nuevos cursos del programa de Educación Continua de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo.

Esta semana comienzan dos nuevos cursos del programa de Educación Continua de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo.

El programa de Educación Continua 2019 de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo está en marcha. Luego de iniciar el curso Estrategia para Redes Sociales, esta semana comenzó el curso Protección de Datos Personales con una veintena de alumnos, mañana se inicia el curso de Gestión de Marketing Digital y pronto el de Herramientas Financieras y Contables para el medio Audiovisual.

Alberto López-Hermida, director del Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios de la Facultad de Comunicaciones UDD, programa que también inició su edición 2019 hace unas semanas, valoró el alcance en cuanto a las problemáticas que intentan responder que están teniendo los cursos (SABER MÁS).

“Este año el programa de Educación Continua abarcan áreas cada vez más amplias, con el curso de Protección de Datos que comenzó ayer y el curso de Herramientas Financieras para el Audiovisual que comienza el jueves. Seguimos creciendo e intentamos responder a los requerimientos de los profesionales de las comunicaciones, teniendo siempre como eje central el Magíster”, sostiene Alberto López-Hermida.

El curso Protección de Datos Personales, que comenzó el día martes busca revisar la nueva regulación y las instituciones que nacen del proyecto de ley, analizar las definiciones y figuras que contempla el proyecto de ley, identificar los mayores conflictos que se darán en la empresa al momento de la entrada en vigencia de la ley, y capacitar a los asistentes para visualizar la propia situación de sus empresas frente a esta normativa.

Por su parte, en el curso Gestión de Marketing Digital, que comienza mañana, los estudiantes aprenderán a conocer y comprender conceptos fundamentales de marketing digital y tendencias a nivel global, el funcionamiento de las plataformas digitales como soportes de trabajo para el marketing y las comunicaciones de marca, y conocer y comprender el proceso de planificación, implementación y monitoreo de estrategias y programas de marketing digital en multiplataformas.

Finalmente el 18 de junio parte el Curso Herramientas Financieras y Contables para el medio Audiovisual, que tiene por objetivo dirigir y administrar empresas de cine o televisión con autonomía. Dirigido a productores, directivos y emprendedores del área audiovisual que buscan mejorar sus competencias, el programa entrega herramientas para potenciar los conocimientos prácticos sobre legislación tributaria, regulación laboral y mecanismos de emprendimiento y gestión.

Compartir