Hero Image

Noticias

Vive UDD en Periodismo: jóvenes manifestaron su vocación por comunicar

Una gran jornada vivió la carrera de Periodismo durante el Vive UDD que se realizó el sábado. Estudiantes de diferentes colegios de la capital vivieron el periodismo en los Estudios de TV y Radio.

Cerca de 40 jóvenes participaron en Vive UDD 2019, actividad vocacional que comenzó con una charla de la directora de la carrera, Karim Gálvez, quien habló de la nueva malla, el sello de Educación en Terreno de la carrera y los desafíos del periodismo en tiempos de “fake news” y redes sociales.

Los jóvenes también pudieron conocer de primera fuente la experiencia universitaria de Ignacio Riquelme, estudiante de 4to año en Periodismo UDD y quien luego de terminar su prepráctica en la señal internacional de TVN, trabaja como periodista del programa «Conecta2».

“Me pareció una experiencia genial, la disposición de los estudiantes para enseñarnos fue fantástica, la malla y la educación práctica desde el primer día son muy motivantes. Esto me deja con muchas ganas de entrar a Periodismo UDD”, dijo Luis, estudiante de 4to medio.

Luego vino un showroom en el estudio de televisión HD y el estudio de radio, con el profesor Carlos Lobos, donde los estudiantes pudieron manipular los equipos y conocer cómo se hacen los programas en estos medios.

Camila Morales, una de las alumnas de la carrera que participó como monitor concluye que «definitivamente es una experiencia que les va a servir para tomar decisiones, porque luego de este Vive UDD ya saben cómo son los profesores, el ambiente, las actividades y las dinámicas que hay en Periodismo UDD «.

Fotografías: Jorge López Orozco