Hero Image

El Rodaje Transversal, actividad de Cine UDD inaugurada el año pasado en la Cascada de las Ánimas, se realizará los días 27 de marzo entre las 7:45 y las 20 horas en la comuna de El Bosque, y el día 28 de marzo en la jornada de mañana en la UDD. La actividad consta de las realización de un cortometraje ficción en video, formato digital, con sonido directo, diálogos y musicalización, hecho por cada uno de los siete grupos de alumnos de todos los niveles y con una duración máxima de 3 minutos.
Cada filme contará con máximo 2 actores principales y un tema asignado en la distribución de los grupos. El tiempo planificado para el rodaje es de tres horas y media y el tiempo planificado para edición y sonorización es de 4 horas.
Para esta segunda versión y por solicitud de los propios estudiantes en la versión anterior, se ha adelantado la preproducción, dejando en manos de los alumnos, la coordinación previa de los grupos de trabajo.
Cabe destacar que el Rodaje transversal, que será guiado por los profesores Fernando Lavanderos, David Vera-Meiggs, Roberto Baeza y Alejandro Fernández, está concebido como una actividad complementaria que posibilita el conocimiento entre los estudiantes y la puesta en práctica de sus habilidades en equipo. En Santiago; 27/03/2014. Fotógrafo Valentino Saldivar