Hero Image

Noticias

EXPLORA DE PERIODISMO UDD: ALUMNOS DE EDUCACIÓN MEDIA EXPERIMENTARON CÓMO SE HACEN PROGRAMAS DE RADIO Y TV

Más de 20 alumnos de diferentes colegios conocieron la carrera y utilizaron los equipamientos de los estudios de radio y TV. Conoce sus positivas impresiones.

Karim Gálvez fue la encargada de abrir un nuevo Explora de Periodismo UDD. La directora de la carrera inició la actividad con una charla, donde habló desde su experiencia y desde el sello de la carrera, sobre la importancia del periodismo en un país que aspira al desarrollo.

Uno está acá para hacer cambios, para aportar a la sociedad. Los periodistas tenemos una responsabilidad grande en eso. Los casos de abuso sexual en la iglesia católica en EEUU y en Chile no se conocerían si no fuera por las investigaciones periodísticas que los revelaron”, les dijo a los alumnos.

La directora de Periodismo UDD presentó la carrera y sus objetivos, así como el Perfil de Egreso y el programa de Educación en Terreno, en el Auditorio 101, donde más de veinte estudiantes interesados en la carrera la escucharon atentamente.

Luego de la charla partieron al Estudio de Televisión HD para simular un programa de TV. Allí el profesor Carlos Lobos les enseño a usar las cámaras, las luces y el switch, acompañado de dos egresados, quienes participaron como monitores.

Vine a una charla y me inscribí. Me encantó la experiencia, fue muy didáctico el poder manejar las cámaras y realizar un trabajo en terreno”, dijo Catalina, quien está decidida a estudiar en Periodismo UDD.

Minutos más tarde los estudiantes pudieron vivir la experiencia de hacer un programa de radio conducido por el profesor Carlos Lobos y participando en el locutorio y conociendo el trabajo de la mesa de sonido.

“Desde chico quiero estudiar periodismo. Es primera vez que estoy en un estudio de radio y fue muy emocionante porque es muy profesional”, explicó Juan Ignacio, quien participó en un espontáneo y entretenido programa radial.

FOTOS: VALENTINO SALDÍVAR