Hero Image

Noticias

Seminario “Soy Digital 2010” en la UDD

La Facultad de Comunicaciones UDD y la empresa de estrategias digitales AyerViernes organizaron el encuentro, donde se presentó el Reporte 2010 sobre Experiencia de Consumo Digital en Chile.

Tendencias, cambios y desafíos en el uso de Internet en Chile fueron presentados en el Seminario “Soy Digital 2010”, en el que se dio a conocer el segundo reporte sobre Experiencia de Consumo Digital en Chile, elaborado por la empresa AyerViernes, dedicada a dedicada a entregar soluciones digitales que impulsen una mejor comunicación entre las marcas y sus audiencias.

El encuentro se inició con la bienvenida de Carolina Mardones, decana de la Facultad de Comunicaciones de la UDD, y de Jorge Barahona, director ejecutivo de AyerViernes.

Luego vino la presentación de Pedro Arellano, jefe del Área Research de AyerViernes, del estudio que analizó los hábitos de los usuarios de Internet y hacia dónde apuntan las nuevas tendencias.

El análisis permitió comprender las principales variables que definen una correcta experiencia de consumo a nivel de móviles, redes sociales, consumo de publicidad online y los principales factores en la vida digital de los usuarios. También, Arellano dejó en claro que las marcas deben entender que los consumidores no son digitales de día y análogos de noche. “Los clientes son digitales y este nuevo estado afecta todo el proceso de compra y comunicación de una marca”, señaló.

De las principales tendencias que emergieron en el reporte “Soy Digital 2010”, se puede destacar:

La metodología del estudio incluyó un universo de 1.500 usuarios, con 1.339 encuestas válidamente respondidas, entre el 10 agosto y el 13 de octubre de 2009.

Luego de la presentación vino un panel de conversación sobre Experiencias de Consumo Digital, el que fue moderado por Carolina Alstchwager, directora del Magíster en Comunicación Aplicada de la UDD. Los invitados fueron:

Al encuentro, realizado en el Campus San Carlos de Apoquindo de la Universidad del Desarrollo, asistieron gerentes generales, comerciales, de ventas, marketing y comunicaciones de diversas empresas.

Para ver el Reporte Soy Digital 2010 completo: www.soydigital.ayerviernes.com