Mediática asesora a 24 Horas

La Dirección de Prensa de Televisión Nacional de Chile y el Centro de Investigación Mediática de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo, suscribieron un convenio de asesoría destinado a orientar la generación de contenidos y pauta informativa de los noticiarios de TVN.

La Dirección de Prensa de Televisión Nacional de Chile y el Centro de Investigación Mediática de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo, suscribieron un convenio de asesoría destinado a orientar la generación de contenidos y pauta informativa de los noticiarios de TVN, sobre la base de la indagación sistemática de tendencias sociales relevantes y el análisis de su impacto en la agenda cotidiana de las audiencias.

El desafío para Mediática es aportar, de manera sistemática, insumos de apoyo a la toma de decisiones de la Dirección de Prensa, en función de proveer miradas y enfoques innovadores para la labor informativa. Se busca colaborar, desde la perspectiva de la indagación de tendencias sociales, para que la contraparte genere una pauta: diferenciadora, en un escenario medial donde tiende a predominar la commoditización de los contenidos; que resulte atractiva para públicos líderes de opinión y generadores y con capacidad de acogida de las demandas e intereses ciudadanos.

Este convenio se suma a una serie de iniciativas de indagación y asesoría desarrolladas por Mediática para TVN, en el último tiempo; que tienen como sello común la traducción de los hallazgos de indagación en insumos orientaciones para la labor de los equipos de trabajo de distintas áreas del canal.

Este convenio entre una universidad y un departamento de prensa de un canal de televisión es una iniciativa inédita en nuestro país.

Compartir