DESCRIPCIÓN

Dirigido a:

El Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios está dirigido a profesionales de diversas áreas interesados en el ámbito de las comunicaciones corporativas y el desarrollo de marcas, que desean conocer los desafíos y constante evolución que enfrenta esta industria.

Atributos:

  • Visión analítica y global del fenómeno comunicacional, considerando el entorno, el negocio y los ejes de la empresa u organización.
  • Formación multidisciplinaria con docentes de distintas profesiones y de reconocida trayectoria en el mundo académico y campo laboral.
  • Enfoque práctico gracias a una metodología de casos, talleres y un proyecto final que permite aplicar las herramientas adquiridas.
  • Desarrollo de habilidades profesionales como liderazgo, negociación, trabajo en equipo, emprendimiento e innovación.

Objetivos:

  • Adquirir una mirada conjunta de la Comunicación Estratégica vinculada al Marketing y los Negocios.
  • Gestionar las relaciones, complejas e influyentes, entre las marcas y las personas, integrando la reputación corporativa y las claves del marketing estratégico.
  • Comprender a los consumidores en su dimensión social y personal.
  • Evaluar metodologías para realizar un adecuado diagnóstico comunicacional.
  • Enfrentar potenciales conflictos comunicacionales de manera proactiva, anticipando escenarios y riesgos para la organización.
  • Saber aplicar estrategias de comunicación digital utilizando herramientas y la lectura de métricas necesarias, siendo capaces de integrarlas con la comunicación off line.
  • Diseñar e implementar estrategias de comunicación considerando todos los públicos de interés y situaciones de cambio organizacional.
  • Guiar equipos de trabajo de alto desempeño sobre la base de un análisis estratégico de las necesidades y comportamientos de los públicos para el desarrollo de estrategias comunicacionales integrales.

Compartir