Hero Image

Noticias

Taller online de Storytelling “Relatos en tiempo de incertidumbre”

El curso online, dirigido a comunicadores en general, tiene como objetivo entregar nuevos lineamientos sobre el Storytelling, la mejor herramienta para modificar el comportamiento de las personas a través de relatos con sentido.

Storytelling

Los últimos acontecimientos que nos han remecido como sociedad. El estallido social, la lucha de las mujeres por la equidad y una pandemia global, han hecho que todo haya cambiado para siempre y con ello también la forma de comunicarnos. Compañías, líderes, gobiernos y marcas están entendiendo que los mensajes deben ser otros y cada uno de los relatos tiene la misión de generar un sentido en las personas.

Eso es lo que busca desarrollar el Taller Online “Relatos en tiempo de incertidumbre” que acaba de abrir la Facultad de Comunicaciones UDD. El taller, que se realizará en 4 sesiones entre el 27 y el 30 de abril a las 18 horas, será dictado por Claudio Seguel, Magíster en Comunicación Estratégica de la Pontificia Universidad Católica de Chile y CEO de Brandstory, consultora y asesora empresarial y educativa para las marcas que crea identidad y relatos corporativos.

El objetivo es entregar nuevos lineamientos sobre el Storytelling como herramienta para modificar el comportamiento de las personas a través de relatos con sentido, pues lo único que puede hacer que las personas adhieran a un mensaje es una historia y la forma en cómo se cuenta”, explica el profesor.

El también escritor de los libros «Brandstory. Historias que dejan marcas» (2014) y «Look and Feel, sobre la observación como método de obtención de historias de marca» (2016), dictará el taller mediante clases teóricas online con casos aplicados y los alumnos tendrán acceso a material adicional en PDF de cada clase, además de papers y lecturas recomendadas por sesión.

De esta manera los estudiantes aprenderán cómo el storytelling afecta en el sistema neuroquímico de las personas, de qué maneras un relato afecta en el comportamiento de las personas, qué tipos de relato son apropiados para el éxito del mensaje según el contexto y la audiencia, y las claves para generar relatos que den confianza y trasciendan en el tiempo.

INSCRÍBETE (PINCHA AQUÍ)