Manual de Escritura Ingeniería Comercial

El Centro de Escritura pone a disposición de los estudiantes de la Facultad de Comunicaciones el “Manual docente para fomentar la escritura en Ingeniería Comercial”.

Este documento, que incluye modelos de textos requeridos en el ámbito de los negocios y la economía, puede ser de utilidad para muchos estudiantes de la Facultad de Comunicaciones, particularmente en el momento de realizar su práctica profesional e iniciar su desempeño laboral en empresas u otras instituciones.

En concreto, el documento incluye modelos y recomendaciones para elaborar informes comerciales, ensayos y bitácoras.

El informe comercial es un tipo de texto que expone el estado de un negocio o institu­ción para levantar información y poder tomar decisiones.

El ensayo es el texto argumentativo que invita a los estu­diantes a tener una postura frente a una temática y a defen­derla mediante razones que serán probadas con respaldos previamente investigados.

La bitácora tiene por función llevar registro de las activi­dades consignadas en un trabajo, describir un proceso y elaborar conclusiones y reflexiones basadas en la obser­vación y en hechos concretos, más que en suposiciones o creencias previas.

DESCARGAR MANUAL

Compartir