Hero Image

Noticias

Vicente Romero: “Estar seleccionados en el London International Film Festival es un gran premio a nuestro trabajo y empeño”

Vicente Romero, estudiante de 3er año de Cine UDD, habla de su experiencia en la carrera y de su corto “Capo”, seleccionado en el prestigioso festival europeo.

Vicente Romero

“Capo” es un corto filmado en Taller de Realización III, el primer semestre del segundo año de carrera de Vicente Romero, su director. Hoy ese corto es parte del London International Film Festival.

“Es una gran alegría para mí y mis compañeros. Fue un proceso super complicado, tuvimos un rodaje con muchas exigencias técnicas, pero como grupo logramos sacar adelante todas las etapas del proceso. Que hayan seleccionado el corto en un festival internacional es un gran premio a nuestro trabajo y empeño”, cuenta.

La idea original de “Capo” es de su compañero Santiago Ortúzar, quien también es el director de fotografía del corto, y trata de un perro callejero que recorre un pequeño barrio en Recoleta, encontrándose con distintas personas en situaciones particulares.

“En ‘Capo’ todo esto ocurre en torno a la muerte de su compañero, un vagabundo del barrio. Intentamos transmitir la atmósfera de un barrio chileno, tanto en su infraestructura como en las personas que ahí viven”, explica.

-¿Cómo ha sido tu esperiencia en Cine UDD?

-La experiencia con la universidad ha sido muy grata. Los profesores tienen harta experiencia, vocación y buena onda para ayudar y aconsejarte. En los exámenes anteriores tuve que ser director de foto y productor, cargos que me ayudaron mucho a aprender y tener un acercamiento real a lo que significa hacer cine, aprendiendo de los aciertos y errores.

-¿Qué es lo que más destacas de la carrera?

-Las personas que componen la carrera tienen una gran disposición a prestarte ayuda. Los contenidos que se ven en clase son muy variados y eso te ayuda a explorar distintas vertientes del cine, a las que es más complicado llegar de manera autodidacta. Por último, el trabajo práctico es muy valorable, ya que todos los semestres estamos trabajando en llevar a cabo uno o más proyectos, y eso nos hace avanzar mucho.