Hero Image

Noticias

Cristopher Farfán: “Los profesores te ayudan y motivan con claves, conceptos y estrategias”

Cristopher Farfán, estudiante de 5to año, habla de su experiencia en Cine UDD y de su corto “Mi querida Berta”, seleccionado en Cortos TV y en la muestra #HagamoslaCorto, de Cinemark Chile.

Cristopher Farfán

Ayer se estrenó “Mi querida Berta” en la muestra #HagamoslaCorto, de Cinemark Chiley Sense Contents. El corto de Cristopher Farfán, estudiante de 5to año de nuestra carrera, estará una semana arriba del Facebook de la cadena de cines, que seleccionó sólo 5 cortos de la escena nacional.

Es un nuevo logro para este cortometraje de Cine UDD filmado hace 2 años, el que ya estuvo en Festival de Cine de las Ideas y es uno de los 9 cortos de nuestros alumnos que se exhibirán por TVCortos, filial para América Latina del prestigioso canal de televisión internacional Shorts TV (VER MÁS).

Dirigido por Cristopher y producido por Catalina Barrios, “Mi querida Berta” nació como un corto de examen del ramo Taller de Realización V (3er año). Trata de un anciano que va a comprar una flor para su esposa y se encuentra con un joven que le canta una canción que le recuerda a su esposa.

“No es un drama ni se da a entender que lo es, sino que la emocionalidad aparece al final. Este corto nació de la experiencia de mi familia con mi abuelo, quien tuvo demencia senil, e invita a recordar a los seres queridos que vamos olvidando”, cuenta.

Cristopher, quien ahora está en 5to año, será el montajista de la próxima película de Cine UDD. Aunque por las circunstancias que vivimos está pendiente el trabajo de locaciones, junto a sus compañeros han estado trabajando en hacer revisión de guiones y documentación.

Me ha tocado dirigir 2 veces durante estos años. A lo largo de la carrera pasas por todos los roles del cine, lo que sirve para ejercitar y también para que todos puedan experimentar. Eso ayuda bastante, porque el director debe saber de todo para comunicar sus ideas al equipo”, explica.

-¿Cuál ha sido la mejor experiencia de estudiar en Cine UDD?

-Formar una comunidad entre los propios estudiantes, encontrarnos y realizar proyectos juntos, y los profesores que te ayudan y motivan con claves, conceptos y estrategias que sirven a futuro.