Hero Image

Noticias

Joaquín Campos: «Hay que tener ganas de descubrir qué queremos hacer con el cine»

Joaquín Campos, estudiante de 4to año de Cine UDD, cuenta por qué eligió estudiar esta carrera y lo mejor que ha vivido en estos años.

La historia de Joaquín Campos con Cine UDD se remonta a hace más años de los que estudia en la carrera. Siendo alumno de 3ro medio, realizó el Taller Preu y desde entonces no le quedaron dudas de que el cine era lo suyo.

Me dio la oportunidad de hacer un cortometraje y me enamoré de la carrera. Pude usar los equipos de la carrera y vivir la cercanía de los profesores, que además eran cineastas con experiencia. Cuando salí del colegio tenía claro que estudiaría aquí”, recuerda este alumno que en 2019 vivió la experiencia de dirigir el piloto de la serie de televisión «Las puertas de Tannhaüser».

-¿Qué es lo que más te ha gustado de Cine UDD?

-Me gusta como se desarrolla la carrera y las habilidades que te entrega. Desde primer año pasas por todos los departamentos (producción, arte, fotografía, dirección, sonido) y eso te ayuda mucho a encontrar tu rumbo.

-¿Qué cosas tiene que tener alguien que quiere estudiar cine?

-Creo que muchos pondrían en primer lugar la creatividad pero yo digo que es la dedicación y las ganas de descubrir qué queremos hacer realmente con el cine. Y tener la energía para equivocarnos y aprender. Hay mucho espacio para eso en la carrera.