Hero Image

Noticias

¿Quieres ser cineasta? Ten una charla con nuestro director Marcelo Ferrari

Marcelo Ferrari, director de Cine UDD, realizará un conversatorio -vía Zoom- orientado a alumnos de educación media y egresados de colegios. Cupos limitados.

Saber más sobre el cine y conocer mejor el sello de nuestra carrera, son los objetivos del conversatorio que nuestro director Marcelo Ferrari sostendrá -a través de Zoom- el miércoles 27 de mayo, a las 16:00 horas, con jóvenes interesados en estudiar esta profesión. INSCRÍBETE AQUÍ

La actividad, orientada a alumnos de educación media y egresados de colegios, tiene como objetivo introducirlos en el sello de la carrera, enmarcado en el aprendizaje experiencial, la creación y la teoría, lo que permite a los alumnos transitar de modo fluido desde la universidad hacia el mundo del trabajo.

El cine es, sin dudas, una de las manifestaciones artísticas más completas: nos permite expresar nuestras preocupaciones personales, humanas, sociales y políticas a través de una película, documental o serie; nos transporta a nuevos mundos, nos cuenta historias fascinantes y nos emociona. Si eres un apasionado del séptimo arte, puedes estudiar Cine y dedicarte a ello”, indica Marcelo.

Marcelo Ferrari es Magíster en Estudios de Cine (Pontificia Universidad Católica de Chile), director cinematográfico, productor, socio y fundador de Buen Puerto, empresa que realiza productos de alta calidad para cine y televisión. Su primer largometraje, ”Sub Terra” alcanzó una audiencia de 500 mil espectadores en Chile.

Estas conversaciones serán una instancia vocacional exclusiva que busca que los estudiantes puedan tener una introducción a la carrera y a la industria, de la mano de un cineasta y director académico de gran trayectoria.