Hero Image

Noticias

Cortometraje «Concón» suma nuevo premio en VitaFest

El filme, parte del documental de egreso «Arena», aún en construcción, sumó una nueva distinción: Premio del Público en VitaFest.

El Festival de Cine de Vitacura, Vitafest, distinguió a «Concón» con el Premio del Público. Se trata de un cortometraje extraído del documental de egreso «Arena», y que ya ganó la competencia de documentales del Urban International Film Festival, organizada por la Universidad de Seúl (Corea del Sur).

De esta forma el proyecto de documental de egreso de Cine UDD suma un nuevo premio en su corta carrera, aún siendo un proyecto en construcción. La semana pasada, «Arena» fue parte de  la residencia ARCA, para artistas en Cabo de Hornos, y también compitió en la categoría Cine Chileno del Futuro del Festival Internacional de Cine de Valdivia.

Cabe destacar que «Arena» fue reconocido con el premio «Convenio FESTIVAL DE GUADALAJARA 2020», en la sección DOCULAB del SANFIC 2019, lo que les permitirá a sus directores participar del Festival de Cine de Guadalajara en marzo de 2020.

El equipo de «Arena», compuesto por Matías Zúñiga (director), Felipe Sigala (director), César Rivas (camarógrafo) y Josefina Pérez García (montajista), se planteó como objetivo retratar Concón a través de las especies que habitan estos espacios naturales insertos en medio de la urbe; las interacciones entre lo construido durante miles de años por la naturaleza, y lo construido por el humano en los últimos años y el presente.