Hero Image

Noticias

Explora UDD 2019 en Cine: «Me voy con mis expectativas cumplidas»

Estudiantes de educación media llegaron el miércoles a Explora UDD 2019 de nuestra carrera y disfrutaron aprendiendo a usar equipos de filmación.

Un nuevo Explora UDD se vivió en la carrera de Cine. Alumnos de educación media llegaron a nuestra facultad y fueron recibidos por Marcelo Ferrari, director de la carrera, quien hizo una síntesis de lo que significa estudiar cine con ramos de realización desde el primer semestre, clases en empresas enmarcadas en el programa de Educación en Terreno y el Largometraje de Egreso, programa en que los alumnos salen de la carrera realizando una película.

Luego, Rosario Espinosa cineasta UDD, les relató su experiencia como directora del largometraje de egreso del año 2013, “La madre del cordero”. La ex alumna también les habló de su vida profesional como profesora de Guión y asistente de dirección en otras películas: «El cine es una profesión que no tiene horarios, donde muchas veces estás en terreno y con mucho trabajo en equipo».

Inmediatamente después, los alumnos se dirigieron al patio de aulas. Allí los esperaron un grupo de monitores (alumnos de nuestra carrera) para enseñarles a manejar equipamiento de alta tecnología cinematográfica: cámaras de cine y video, sonido directo, equipos de montaje, iluminación y utilería de arte.

“Fue una experiencia súper buena, conocer una carrera de primera mano siempre es mejor. Aunque vine por curiosidad veo que la universidad da mucha seguridad para estudiar esta carrera”, dijo Javiera, una de las alumnas asistentes a Explora UDD 2019.

“Antes de llegar estaba súper decidida, pero necesitaba esta experiencia para conocer el lugar. Me voy con mis expectativas cumplidas«, comentó su amiga Fernanda. «Me pareció una experiencia muy educativa y me interesa mucho, he querido estudiar cine desde siempre«, concluyó otra de las estudiantes que llegaron a esta actividad vocacional única de la Universidad del Desarrollo.