Hero Image

Noticias

«El hombre del futuro» cierra el Ciclo de Cine Chileno este martes

El largometraje «El hombre del futuro», dirigido por Felipe Ríos y premiado en el prestigioso Festival Karlovy Vary, se exhibe a las 19 horas, en el Auditorio 114. 

"El hombre del futuro"

El Ciclo de Cine UDD finaliza este martes 10 de septiembre con la exhibición de “El hombre del futuro”, largometraje de ficción del cineasta Felipe Ríos Fuentes y protagonizado por los actores José Soza y Antonia Giesen.

La cinta sigue a Michelsen, un solitario y desarraigado camionero, jubilado a la fuerza, que emprende un último viaje a bordo de su camión hasta Villa O’Higgins, el llamado fin del mundo por los camioneros australes. En el trayecto se irá desprendiendo de todo aquello que conformaba su vida, convirtiéndose su última ruta en un viaje de iluminación, en el que enfrentarse al final del camino y a la naturaleza salvaje le permitirá vivir el presente como siempre anheló: junto a su hija Elena.

El largometraje participó en la Selección Oficial Competencia del Festival Karlovy Vary (República Checa), uno de los certámenes más prestigiosos de Europa. Allí Antonia Giesen fue distinguida con el premio ‘Mención especial del jurado artista revelación’.

Cabe destacar que el reparto cuenta con la presencia de otros destacados actores y actrices nacionales: Amparo Noguera, Giannina Fruttero, Roberto Farías y la argentina María Alché.

Tras la exhibición de la cinta, el público podrá dialogar con su realizador, en una charla dirigida por el profesor Aníbal Jofré.  El Ciclo de Cine Chileno de Cine UDD, contempló la exhibición de otras 3 destacadas películas: «Araña», «Lemebel» y «Los reyes».