Hero Image

Noticias

Largometraje de Cine UDD obtiene importante premio en SANFIC

“Sumergida”, película dirigida por Andrés Finat, fue distinguida por los espectadores del Festival Internacional de Cine de Santiago con el Premio del Público.

Siguen las buenas noticias para “Sumergida”. El largometraje de egreso de Cine UDD, que en su ruta festivalera internacional ha cosechado premios en España y EEUU, fue estrenada en Chile y recibió el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Santiago.

«Hacemos cine porque es un acto súper humano el contar historias, que salen de personas y son para personas, que pueden reflexionar sobre las relaciones humanas», ha dicho el director Andrés Finat, quien anticipo que la película seguirá recorriendo festivales antes de su estreno comercial en 2020.

Protagonizada por Luna Martínez, Rebeca Pereira, Katty Kowaleczko, Julio Milostich y María Olga Matte,“Sumergida” narra los enigmáticos días de una joven nadadora llamada Ángela (20), quien busca a su madre desaparecida sin ninguna razón aparente. Así, bajo el alero de una ciudad sombría y turbulenta, la joven se enfrenta a un mundo extraño, en el cual la soledad puede convertirse en su peor enemigo, llevándola incluso a perder la noción de realidad.

Cabe señalar que “Sumergida” tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Málaga, certamen español donde ganó el WIP en 2018, y también fue exhibida en el Festival Internacional de Cine de Indianapolis, certamen estadounidense donde obtuvo los premios más importantes: Grand Jury Prize y el Best of World Feature.

Fotografías:

FICHA ARTÍSTICA

Dirección: Andrés Finat S.

Asistencia de Dirección y Montaje: Lorenzo Galindo

Asistencia de Dirección: Javiera Zurita

Producción Ejecutiva: Joaquínn Salinas

Jefe de Producción: Matías Velasco

Dirección de Fotografía: Benjamín Faz

Cámara: Vicente Rodríguez

Dirección de Arte: Camila Torres

Ambientación: Leo Dawson

Utilería: Andrea Carvajal

Director de Sonido: Rodrigo Suárez

Sonido Directo: Xavier Bernaldo

Elenco: Luna Martínez, Rebeca Pereira, Katty Kowaleczko, Julio Milostich, María Olga Matte.