Hero Image

Noticias

«Sumergida» ya tiene fecha para su premier nacional en SANFIC

La película dirigida por Andrés Finat tendrá su premier nacional en SANFIC el día 20 de agosto y una segunda función el día 24 de agosto. Anota las coordenadas.

“Sumergida” (2018), largometraje de Cine UDD que es parte de la selección oficial de Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC, tiene fechas de exhibición para su premier nacional: el 20 de agosto, a las 20:15 horas, en la Sala 8 del Cinépolis de La Reina, y el 24 de agosto, a las 16:00 horas, en la Sala 10 del Hoyts Parque Arauco.

Protagonizada por Luna Martínez, Rebeca Pereira, Katty Kowaleczko, Julio Milostich y María Olga Matte, “Sumergida” narra los enigmáticos días de una joven nadadora llamada Ángela (20), quien busca a su madre desaparecida sin ninguna razón aparente. Así, bajo el alero de una ciudad sombría y turbulenta, la joven se enfrenta a un mundo extraño, en el cual la soledad puede convertirse en su peor enemigo, llevándola incluso a perder la noción de realidad.

“Desde que empezamos a construir la historia quisimos hacer un retrato de la soledad y la depresión, lo que podría vivir cualquiera de nosotros. Buscamos mostrar cinematográficamente, cómo puede llegar a ser la cabeza de una persona que pasa por esa confusión y agonía”, explica Andrés Finat, director de este largometraje creado íntegramente por estudiantes de la carrera de Cine de la Universidad del Desarrollo.

En esta decimoquinta edición de SANFIC, que se llevará a cabo entre el 18 y el 25 de agosto, el largometraje comparte cartel con “Perros sin cola” (Carolina Quezada), “El día más largo” (Diego Escobar), Harley Queen (José Luis Sepúlveda y Carolina Adriazola), “Amukan” (Francisco Toro Lassen), “Los reyes” (Bettina Perut e Iván Osnovikoff), “Lemebel” (Joanna Reposi), y “Haydee y el pez volador” (Pachi Bustos).

Cabe señalar que “Sumergida” tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Málaga, certamen español donde ganó el WIP en 2018, y también fue exhibida en el Festival Internacional de Cine de Indianapolis, certamen estadounidense donde obtuvo los premios más importantes: Grand Jury Prize y el Best of World Feature.

Finalmente el director de Cine UDD, Marcelo Ferrari, destacó a esta cinta como “una producción extraordinariamente valiosa, muy arriesgada, creada por jóvenes que entran en un tema profundo y humano con capas de lecturas sofisticadas. Este grupo de alumnos incorpora una obra más al universo fílmico nacional, no cualquiera, sino que una gran película”.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección: Andrés Finat S.

Asistencia de Dirección y Montaje: Lorenzo Galindo

Asistencia de Dirección: Javiera Zurita

Producción Ejecutiva: Joaquínn Salinas

Jefe de Producción: Matías Velasco

Dirección de Fotografía: Benjamín Faz

Cámara: Vicente Rodríguez

Dirección de Arte: Camila Torres

Ambientación: Leo Dawson

Utilería: Andrea Carvajal

Director de Sonido: Rodrigo Suárez

Sonido Directo: Xavier Bernaldo

Elenco: Luna Martínez, Rebeca Pereira, Katty Kowaleczko, Julio Milostich, María Olga Matte.