Hero Image

Noticias

Postula a FANGES: Festival Internacional de Cine Fantástico y Género de Santiago

Desde el 25 al 27 de octubre vuelve FANGES, el evento gratuito que acoge la fantasía, ciencia ficción y terror que busca marcar un hito para cinéfilos y fanáticos locales. 

FANGES

Tras su primera edición en 2018 (VER VIDEO) el FANGES  intentará posicionarse como el festival de culto para cinéfilos y fanáticos chilenos llevando una temática especial de “Extraterrestres”, la que incluye un homenaje a Alien: El octavo pasajero (1979) y convocatorias para que participen cineastas y estudiantes de cine.

El día 01 de Septiembre del 2019 a las 23:59 hrs., cierra la convocatoria a la competencia de cortometrajes y largometrajes, mientras que las fechas para demás competencias y actividades serán reveladas a lo largo de los próximos meses por las redes sociales del festival. Puedes postular por la Plataforma FESTHOME o la Plataforma FILM FREE WAY.

Además este año se realizará FANGESLAB (PÁGINA OFICIAL), iniciativa organizada por Estudio 19 Producciones y nacida
para apoyar el desarrollo del Cine de Género en Chile. La convocatoria inicia a partir del día 1 de Agosto del 2019 y cierra el día 01 de Septiembre del 2019 a las 23:59 hrs.

Ésta tiene como objetivo asesorar a nuevos proyectos audiovisuales en desarrollo, con el apoyo de profesionales de la industria local, con vasta participación en festivales y mercados internacionales, quienes darán consejos y sugerencias para el desarrollo y presentación de las futuras obras en el competitivo circuito internacional.

El festival se realizará los días 25, 26 y 27 de octubre y vayan al Instituto Profesional Santo Tomás, en su Sede San Joaquín (Av. Vicuña Mackenna 4835, metro San Joaquín). Encuéntrense con un festival que contará con una feria de exhibición, comunidades, competencia de maquillaje, charlas, competencia de corto y largometrajes, y muchas otras actividades. Entrada liberada.