Hero Image

Noticias

Directora Taller Preu 2019: “Queremos que se enamoren de una carrera que se abre espacios cada vez más importantes”

Rosario Espinosa, profesora y cineasta UDD, será la directora del Taller Preu 2019, cuyas postulaciones terminan este viernes 31 de mayo.

Rosario Espinosa

Hace poco más de una década, Rosario Espinosa estaba en el pañol de Cine UDD consiguiéndose equipos para hacer un cortometraje con su hermana. Cursaba el 1er año de la carrera y no le bastaba con los trabajos que debía hacer para los ramos de Taller.

Han pasado los años y la pasión de Rosario por el cine sigue intacta. Después de co-dirigir el largometraje de egreso “La madre del cordero” (2013), hacer asistencia de dirección para otras películas y volver a Cine UDD como profesora de Guión, la cineasta UDD será la directora del Taller Preu 2019 (VER PROGRAMA).

Mi sello para el Taller Preu de este año, será reflejar el amor que siento por el trabajo audiovisual y la docencia, enfocándome en mostrar el cine como una carrera creativa y organizada, con trabajo en equipo y creación colectiva”, explica la cineasta.

Rosario, quien ha hecho asistencia de dirección para cortos, series, y largometrajes (“Blood Sugar Baby”, “Argentino QL”, “Las demás”), también ha sido monitora del Taller Preu en otras ocasiones, por lo que sabe lo que significa esta experiencia para los estudiantes seleccionados (POSTULA AQUÍ).

“Lo que he podido observar en los alumnos que llegan al taller es su motivación por contar historias, una fuerza que tiene que ver con las ganas de crear, que es muy potente e inspiradora para las personas que llevamos más tiempo en esto. Es como volver a ver todo con ojos de niño”, sostiene.

-¿Cuáles son tus expectativas para el Taller Preu 2019?

-Este año queremos que les jóvenes se enamoren de una carrera que va abriéndose espacios cada vez más importantes en nuestro país.

COORDENADAS: Sábado 15, Sábado 22 y Domingo 23 de Junio. Anunciaremos la selección de alumnos el día jueves 6 de Junio al mediodía por mail directamente a los seleccionados, y publicaremos la nómina en nuestra Web y Redes Sociales.