Hero Image

Noticias

“Volantín Cortao” y “La madre del cordero” llegan a plataformas de streaming

Los largometrajes de Cine UDD ya están disponibles en las plataformas de streaming Onda Media y Amazon Prime Video, respectivamente.

Desde esta semana la película “Volantín Cortao“ ya se encuentra disponible en Onda Media (IR AL SITIO), la plataforma de streaming desarrollada en 2017 por el CNCA y donde se puede visionar gran parte del catálogo del cine chileno de los últimos años.

“Volantín Cortao”, largometraje de egreso 2012 de Cine UDD dirigido por Aníbal Jofré y Diego Ayala, trata sobre la compleja y emocionante relación entre una trabajadora del Sename y un muchacho en riesgo social. Antes había sido exhibida en TVN y en el canal I-Sat.

La cinta tuvo su estreno en multisalas nacionales y en la red de salas de Cinema Chile, con excelentes críticas de parte de la prensa especializada, además de una destacada participación en festivales nacionales e internacionales, como Valdivia (donde obtuvo 2 premios del público), el Festival de Locarno (Suiza), el Festival de Roma (donde compitió contra producciones nominadas al Oscar) y el Festival de Toulouse, Francia.

Por otro lado, el filme “La Madre del Cordero” está disponible en la plataforma Amazon Prime Video (IR AL SITIO), para Estados Unidos y Canadá. Será posible visionarla como contenido para aquellos que estén suscritos a Amazon Prime en el territorio o para quienes quieran “arrendarla“ por unas cuantas horas, también en el territorio.

El largometraje de egreso 2013, dirigido por Enrique Farías y Rosario Espinosa, narra la vida de Cristina (interpretada por María Olga Matte), quien se encuentra ad portas de cumplir 50 años y aún vive junto a su madre Carmen (Shenda Román), en la comuna de Mostazal. El encuentro con una vieja amiga le dará la posibilidad de reinventarse.

La película estuvo nominada a Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana en los prestigiosos Premios Platino y ha sido seleccionada en los festivales de Viña del Mar y Valdivia, y en numerosos eventos internacionales, entre ellos, San Sebastián (España), Ourense (España), La Habana (Cuba), Palm Springs (EEUU) y Gotemburgo (Suecia), Ventana Andina de Jujuy (Argentina) y Pesaro (Italia), donde obtuvo una Mención Especial del Jurado.

Cabe destacar que otros 3 largometrajes de egreso de Cine UDD entraron hace un tiempo al catálogo de Onda Media: Se trata de «Anónimo», «Instrucciones para mi funeral» y «Ambas tres» (SABER MÁS), las que son parte de la plataforma gratuita del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.