Hero Image

Noticias

«Tarde para morir joven»: cinta premiada en Locarno abre el Ciclo de Cine UDD

El prestreno de «Tarde para morir joven», última película de Dominga Sotomayor, contará con un conversatorio con la directora a cargo de la profesora Antonella Estévez. La cita es este jueves a las 18:45 horas en el Auditorio 114.

tarde para morir joven

Luego de un elogiado circuito de festivales internacionales, la nueva película de la realizadora chilena Dominga Sotomayor, por la cual ganó el premio a la Mejor Dirección en el Festival de Locarno, siendo la primera vez en que el prestigioso festival distingue a una mujer con este galardón, llegará a la cartelera el 25 de abril.

Antes, la «Tarde para morir joven» (VER TRAILER) tendrá un prestreno en el Ciclo de Cine UDD. La cita es este jueves a las 18:45 horas en el Auditorio 114 y contará con un conservatorio con la directora a cargo de la profesora Antonella Estévez. 

La película se enmarca en los inicios del retorno a la democracia en Chile, durante el verano de 1990. En una comunidad aislada, Sofía (16), Lucas (16) y Clara (10), enfrentan sus primeros amores y miedos, mientras se preparan para la fiesta de año nuevo. Puede que vivan lejos de los peligros de la ciudad, pero no de los de la naturaleza.

La crítica internacional ha sido particularmente elogiosa: como “una experiencia atmosférica y sensorial” la describieron en The Hollywood Reporter, mientras en IndieWire la destacaron como “una deslumbrante colección de pequeños momentos”, y en La Nación fue definida como “bella, lírica y melancólica” y “un film fluido, elegante y seductor”.

Cabe destacar que “Tarde para morir joven” ha continuado un sólido recorrido por festivales internacionales, incluyendo Sarajevo, Toronto, Nueva York, Hamburgo, Montreal, Londres, Chicago, Sao Paulo, Viena, Rio de Janeiro, Tesalónica y La Habana, además de certámenes en países como Egipto, Islandia, China, Suecia y México, y exhibiciones en importantes festivales chilenos como SANFIC y Viña del Mar.