Hero Image

Noticias

Vive UDD de Cine: el entusiasmo por el cine marcó  masiva participación de jóvenes

Un concurrido Vive UDD realizó la carrera de Cine el sábado pasado. Estudiantes de diferentes colegios conocieron la carrera en voz del director Marcelo Ferrari y mediante la experiencia de la cineasta UDD Lola Contreras.

Una masiva participación tuvo la carrera de Cine UDD durante la jornada Vive UDD que se realizó el sábado para que estudiantes de educación media conocieran la carrera y se familiarizaran con la experiencia de alumnos y egresados.

Alrededor de 50 jóvenes participaron en la charla de Marcelo Ferrari, director de Cine UDD, quien explicó la malla, su enfoque práctico y el crecimiento del mercado laboral del cine en los últimos años. Para luego conocer de primera fuente la experiencia de Natalia Isotta y Lola Contreras, cineasta y estudiante UDD, que estuvieron en el Festival de Cine de Rotterdam (Holanda) con el corto de ésta última, “Violeta”.

El cortometraje fue invitado a representar a Chile en el Programa Educacional del International Film Festival of Rotterdam (INFORMACIÓN OFICIAL). Fueron15 exhibiciones entre el 24 de enero y el 1 de febrero, todas con una audiencia juvenil que elegirá al Mejor cortometraje en su categoría. Todas las funciones tendrán instancia de Preguntas y Respuestas (Q&A), donde Lola tendrá un acercamiento especial con el público.

“Fue mucho mejor de lo que pensé. Explicaron la carrera, no promocionándola, sino que de una forma muy sensible, dijo Pascal, una de las estudiantes que participaron. “Siempre me ha gustado el cine y esta experiencia fue muy explicativa y diversa”, agregó Matías.

“Vine por Ciencias Políticas y terminé en la charla de Cine y la verdad es que me gustó mucho lo que tiene el cine. Mis inseguridades con el cine se acabaron, ya tengo una decisión”, concluyó Fernanda.

Finalmente los estudiante asistieron al shwroom de equipos que la carrera preparó en el patio de la universidad, donde pudieron subirse al dolly, tomar la cámara y hacer foco, igual como se hace en una filmación real, apoyados por estudiantes de Cine UDD y egresados que les explicaron el funcionamiento de los equipos.

Fotografías: Jorge López Orozco