Hero Image

Noticias

El positivo balance que dejó el estreno mundial de “Sumergida” en Málaga

El largometraje de egreso de Cine UDD, dirigido por Andrés Finat, regresó al Festival de Málaga (España) donde obtuvo el WIP en 2018. Ahora prepara su estreno comercial.

Málaga

La película “Sumergida” volvió al festival donde se adjudicara el año pasado el Work In Progress del certamen, cuyo premio fue la postproducción de sonido del filme (SABER MÁS). El largometraje de egreso de Cine UDD, dirigido por Andrés Finat, fue exhibido en el encuentro Focus Latino 2019 del Festival Internacional de Málaga (España).

“El Focus Latino es sobre un país y este año fue Argentina. Pero también se eligen los WIP que se hayan finalizado como el de nosotros. Lo importante es que el Focus Latino es parte del MAFIZ, la zona de industria del festival y, por lo mismo, una categoría donde hay interés de programadores, distribuidores y agentes de ventas”, explica Joaquín Salinas, productor de la cinta.

Las expectativas de los cineastas estaban puestas en la recepción de la cinta. Finalmente el balance fue positivo, como lo pudo corroborar in situ el director de la película, Andrés Finat, quien viajó a España a presentarla en lo que fue su estreno mundial.

“Obtuvimos un buen feedback. Se nos habló de que el audio de la película está muy bueno, lo que significa que el premio de Arte Sonora funcionó e impulso el largo para arriba. También los actores tuvieron una buena recepción. En definitiva, nos ayuda a entender qué es lo que genera la película en el público”, cuenta el director Andrés Finat.

También fue una importante instancia para generar redes. “Fue una buena experiencia porque logré hacer contactos con gente del medio nacional e internacional, ya sea productores y distribuidores enfocados en VOD, y también programadores de otros festivales que nos interesan”, agrega Andrés.

El largometraje de egreso de Cine UDD, que cuenta la historia de Ángela, una joven nadadora que busca a su madre desaparecida sin razón aparente a lo largo de la turbulenta y sombría ciudad de Santiago de Chile, se estrenará comercialmente este año.

Cabe destacar que el elenco de “Sumergida” está compuesto por las jóvenes actrices Luna Martínez y Rebeca Pereira, y por otros destacados intérpretes nacionales como lo son Katty Kowaleczko, Julio Milostich y María Olga Matte.

EQUIPO

Dirección: Andrés Finat S.

Asistencia de Dirección y Montaje: Lorenzo Galindo

Asistencia de Dirección: Javiera Zurita

Producción Ejecutiva: Joaquínn Salinas

Jefe de Producción: Matías Velasco

Dirección de Fotografía: Benjamín Faz

Cámara: Vicente Rodríguez

Dirección de Arte: Camila Torres

Ambientación: Leo Dawson

Utilería: Andrea Carvajal

Director de Sonido: Rodrigo Suárez

Sonido Directo: Xavier Bernaldo

Elenco: Luna Martínez, Rebeca Pereira, Katty Kowaleczko, Julio Milostich, María Olga Matte.