Hero Image

Noticias

«Sumergida», el largometraje de Cine UDD que quiere reconquistar Málaga

La película «Sumergida», dirigida por Andrés Finat, volverá al festival donde se adjudicara el año pasado el Work In Progress. Ahora será exhibida en el encuentro Focus Latino 2019.

Sumergida

Desde el 15 al 24 de marzo de este año se llevará a cabo la 22ª Edición del Festival de Málaga; certamen que tiene como fundamento principal honorificar las producciones audiovisuales de habla hispana, sean largometrajes, documentales y/o cortometrajes.

En su edición anterior, la película chilena “Sumergida” fue galardonada con el premio de Arte Sonora en la categoría Málaga Work in Progress (VER MÁS), y este año está seleccionada para ser exhibida en el Focus Latino 2019, encuentro perteneciente a la zona industrial del Festival de Málaga, internacionalmente conocida como MAFIZ, que en esta –su tercera edición– tendrá como protagonista a Argentina. Esta importante proyección internacional promete abrirle paso a la cinta en las mejores salas de cine de nuestro país. 

Dirigida por Andrés Finat y bajo la producción de Joaquín Salinas, “Sumergida” es un largometraje de egreso de la carrera Cine de la Universidad Del Desarrollo, que cuenta la historia de Ángela, una joven nadadora que busca a su madre desaparecida sin razón aparente a lo largo de la turbulenta y sombría ciudad de Santiago de Chile.

El elenco del filme está compuesto por las jóvenes actrices Luna Martínez y Rebeca Pereira, y por otros destacados intérpretes nacionales: Katty Kowaleczko, Julio Milostich, María Olga Matte.

EQUIPO

Dirección: Andrés Finat S.

Asistencia de Dirección y Montaje: Lorenzo Galindo

Asistencia de Dirección: Javiera Zurita

Producción Ejecutiva: Joaquínn Salinas

Jefe de Producción: Matías Velasco

Dirección de Fotografía: Benjamín Faz

Cámara: Vicente Rodríguez

Dirección de Arte: Camila Torres

Ambientación: Leo Dawson

Utilería: Andrea Carvajal

Director de Sonido: Rodrigo Suárez

Sonido Directo: Xavier Bernaldo

Elenco: Luna Martínez, Rebeca Pereira, Katty Kowaleczko, Julio Milostich, María Olga Matte.