Hero Image

Noticias

Vive UDD: Conoce la tecnología y la experiencia internacional de nuestra carrera

El sábado 13 de abril a las 10:30 horas se realizará Vive UDD, donde alumnos de enseñanza media podrán visitar nuestra feria de carreras, utilizar nuestros equipos y conocer de primera fuente el sello internacional de Cine UDD.

vive udd

A partir de las 11:15 horas los estudiantes interesados en nuestra carrera pasarán a la actividad/taller que tendremos preparada en la sala 403, donde Marcelo Ferrari, director de Cine UDD, dictará una charla sobre las claves, el sentido del cine, y el aprendizaje experiencial de nuestra carrera, con diferentes videos demostrativos.

Inmediatamente después, los alumnos podrán conversar con Paula “Lola” Contreras, alumna de 3er año de la carrera, y Natalia Isotta, asesora de distribución y comercialización de obras de Cine UDD, quienes viajaron durante el mes de enero a la premiere mundial de “Violeta“, cortometraje dirigido por Lola e invitado a representar a Chile en el Programa Educacional del International Film Festival of Rotterdam.

«Los alumnos podrán vivir una experiencia directa con la tecnología y realización práctica del cine, pero también con una característica que Cine UDD desarrollado como casi ninguna otra escuela en Chile y América Latina: tener obras con presencia importantísima en festivales nacionales e internacionales. En este caso, conociendo el testimonio de una alumna que estando en 2do año pudo estar presente en uno de los festivales más importantes y compartir con otros cineastas de todo el mundo», explica Marcelo Ferrari, director de Cine UDD.

Para finalizar, los alumnos participarán de un showroom de equipos, que estará dispuesto en el patio de aulas de la Universidad. La actividad se extenderá hasta las 13:30 horas. Contaremos con buses de acercamiento desde el Metro Hernando de Magallanes a las 10:00 horas.

INSCRIPCIONES AQUÍ.