Hero Image

Noticias

Profesora y alumno de Cine UDD entre los ganadores del III Concurso de Cuentos y Poesía

Conoce el cuento y el poema distinguidos en el III Concurso de Cuentos y Poesía, organizado por el Instituto de Humanidades y la Facultad de Derecho UDD de Santiago y Concepción.

El cuento «Uroboros: Un relato sobre Chernobyl» de Raimundo Naretto y el poema “Inasistencia” de la profesora Pamela Pollak, fueron distinguidos en el III Concurso de Cuentos y Poesía, organizado por el Instituto de Humanidades y la Facultad de Derecho UDD de Santiago y Concepción.

El cuento del alumno de Cine UDD se trata de una ucronía sobre los sucesos acontecidos luego de la explosión de la central nuclear Lenin, narrando la travesía de tres personajes que tienen la misión de descontaminar la zona centro del accidente, pero que al llegar al lugar se encuentran, aparte de la devastación y la hostilidad del ambiente, con dobles idénticos de ellos.

La verdad es que el reconocimiento es una gran alegría, pero me quedo más feliz con el espacio que se abre a través de este concurso para que gente de distintas disciplinas pueda exhibir sus historias. Me parece que el concurso es una buena instancia de cruce entre distintas áreas que pueden mostrar diversos mundos mediante la ficción”, dice Raimundo.

Por su parte, Pamela Pollak, profesora de Maquillaje y FX en Cine UDD, resultó ganadora del Segundo Lugar de la categoría Poesía. Sus versos, titulados “Inasistencia”, retratan un diálogo entre las excusas de los estudiantes que le ha tocado escuchar y lo que ellas le han provocado.

“Este reconocimiento me ha provocado una gran sorpresa por lo inesperado. Es primera vez que participo en un concurso de escritura y sacar un premio es muy inspirador para seguir escribiendo”, concluye la profesora y maquilladora de las películas “Magic Magic” de Sebastian Silva, “El verano de los peces voladores” de Marcela Said” y “De jueves a domingo” de Dominga Sotomayor.

BASES: PINCHA AQUÍ