Hero Image

Noticias

Rosario Espinosa: «Si quieres hacer un proyecto audiovisual esta carrera te apoya»

Rosario Espinosa, profesora de nuestra carrera y cineasta UDD egresada como codirectora del largometraje de egreso «La madre del cordero», compartió sus experiencias en Charla de admisión de Cine UDD.

Rosario Espinosa

«La carrera es una herramienta para otra finalidad. La razón por la que me interesó estudiar cine es que juntaba todas las cosas que me interesaban y elegí Cine UDD porque conocía a diferentes personas que admiro que estaban estudiando acá. Y por el largo de egreso».

El testimonio de Rosario Espinosa, profesora de nuestra carrera y cineasta UDD egresada como codirectora del largometraje de egreso «La madre del cordero» fue la respuesta a la pregunta de uno de los muchos jóvenes interesados en estudiar cine que llegaron a la charla de nuestra carrera.

Rosario contestó cada una de las dudas de los alumnos, principalmente las que apuntaban a la metodología experiencial de la carrera. «Cuando iba en 1er año hice un corto con mi hermana con los equipos de la universidad. Si quieres hacer un proyecto audiovisual la carrera te apoya«, agregó.

Antes, el director de Cine UDD, Marcelo Ferrari, dio una charla acerca del proyecto de nuestra carrera y el aprendizaje basado en la combinación entre teoría y práctica, con ramos de realización desde el primer semestre, clases en empresas enmarcadas en el programa de Educación en Terreno y el Largometraje de Egreso, programa en que los alumnos salen de la carrera realizando una película.

Los estudiantes de diferentes colegios y de otras carreras tuvieron una distendida conversación y Rosario les habló del significado de egresar con un largometraje: «Haces el recorrido de festivales y conversas con directores que admiras y mucha gente te da feedback de tu película», explicó.

La experiencia fue valorada por los jóvenes. «Había asistido a charlas anteriores e incluso se hizo una en mi colegio, pero claramente te deja muy bien explicado sobre el sello de lo que es Cine UDD. Yo creo que la charla en sí te abre a conocer de la carrera«, dijo Raúl.

Otro de los asistentes, Tomás contó que «fue una muy buena actividad, tremendamente informativa y que ayuda a conocer mejor la carrera», mientras que Camila concluyó que «me ayudó a aclarar algunas dudas que tenía sobre la carrera y cómo es el enfoque que tiene Cine UDD.Fue una charla muy clara y dinámica porque nos dejaban preguntar de todo».