Hero Image

Noticias

Alumnos hicieron pitching de «Potencial en bruto» y comienzan rodaje

«Potencial en Bruto», la serie de 3er año de Cine UDD, retratará el mundo del boxeo femenino. Los estudiantes lanzaron una campaña de crowdfunding.

Hace unos días se realizó el pitching, frente a una comisión de profesores, de «Potencial en Bruto», capitulo piloto de ficción televisiva creado por alumnos de la generación 2020 de Cine UDD, quienes esta semana inician el rodaje de una historia que retrata el mundo del boxeo femenino, el empoderamiento de las mujeres, el acoso, y la realidad de las calles santiaguinas.

Es por eso que el equipo, conformado por alumnos de 3er año, levantó un crowdfunding (PÁGINA DEL PROYECTO, PINCHA AQUÍ) para conseguir el financiamiento que les permita realizar este proyecto con la mejor calidad posible, y así comenzar a hacerse un nombre en el mundo audiovisual.

La serie narra la historia de Roxana “La Rocha” Pereira, quien ha surgido desde la calle para convertirse en la nueva promesa del boxeo nacional. Pero toda su fuerza y su pasión le juegan en contra cuando ataca brutalmente a la amante de su pareja, destruyendo también su propia vida: pierde la custodia de su hija y es condenada a 12 años de cárcel.

Una vez libre, debe adaptarse a un mundo que aprendió a vivir sin ella y a una hija que no la perdona, a quien se acerca a través de Kate, una rebelde compañera de colegio que adopta como aprendiz. Contra todo pronóstico, entablarán una amistad que suplirá las carencias de ambas en un mundo donde el bullying, el acoso y la venganza están en la otra esquina del ring.

EQUIPO

Dirección: Paolo Pesce

Producción Ejecutiva: Lucas García

Jefe de Producción: José Hernández

Asistente de Producción: Martín Wilner

Locacionista: Juan Ferreira

1er Asist. de Dirección: Carolina Gallo

2da Asist. de Dirección: Valentina Barros

Director de Fotografía: Gianpiero Girardi

Cámara 1: Camilo Farías

Cámara 2: Miguel Insunza

Productor Técnico/Gaffer: Felipe Tapia

Sonido: Ian Firmani

Directora de Arte: Catalina Barrios

Productora de Arte: Josefa Bravo

1era Vestuarista: Magdalena Otsu

2do Vestuario: Santiago Barros

Ambientación: Antonia Cárdenas

Utilería: Francisca Huerta

Montajista: Cristopher Farfán

Continuista: Catalina Vargas

Video Assist: Beatriz Cifuentes