Hero Image

Noticias

Estudiar cine: un camino de arte y comunicación

Cine UDD invita a los jóvenes interesados en estudiar cine a una conversación con Marcelo Ferrari, director de la carrera, y la ex alumna Rosario Espinosa. Inscríbete aquí.

Conocer las claves para entrar al mundo del Cine es el objetivo de la charla que Cine UDD ha preparado para el día 14 de noviembre, a las 16 horas, junto a nuestro director Marcelo Ferrari y una de nuestras ex alumnas destacadas, Rosario Espinosa. (INSCRÍBETE AQUÍ)

Veremos ejemplos de películas y cortometrajes, para entender qué significa estudiar cine y luego dedicar la vida a esta profesión. Además, se aclararán todas las posibles dudas sobre el Plan de Estudios, el mercado laboral, etc.”, explica el director.

Ferrari, quien ha dirigido destacadas cintas como “Subterra” y “Bombal”, además de series como “12 días que estremecieron Chile”, explicará a los asistentes en qué consiste la malla, su enfoque práctico que incluye cortos, documentales y pilotos de serie a lo largo de la carrera y el crecimiento del mercado laboral del cine en los últimos años.

También podrán conocer el innovador programa de titulación de Cine UDD que culmina con un largometraje de egreso y que a la fecha ha reportado 11 películas que han sido seleccionadas y algunas, ganado premios, en los más importantes festivales de Chile y el mundo (MÁS INFORMACIÓN); convirtiendo a Cine UDD en un de las carreras más importantes del continente y en destino de estudiantes de otros países.

De ahí la presencia de Rosario Espinosa, cineasta UDD y codirectora del largometraje de egreso 2013 “La madre del cordero” (VER TRAILER), quien contará su experiencia al frente de un proceso de 2 años para crear una película y luego hacerla circular por diferentes festivales.

De hecho, “La madre del cordero” fue parte de una decena de festivales en Chile y el extranjero, incluyendo La Habana (Cuba), San Sebastián (España), Gotemburgo (Suecia) y Palm Spring (EEUU). Su palmarés incluye los premios Mejor Guión en Festival de Jujuy (Argentina), Mención Especial en el Festival de Pessaro (Italia), Mejor largometraje internacional en Festival de Rengo y Mejor largometraje internacional en Festival de Colchagua.

La actividad “Estudiar cine: un camino de arte y comunicación”, se realizará el día miércoles 14 de noviembre, a las 16 horas, en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo (Avenida Plaza 680, Las Condes).