Hero Image

Noticias

“He visto mucho profesionalismo en profesores y alumnos”

Juan Vadillo, estudiante español de la Universidad de Extremadura, cuenta por qué decidió extender su intercambio en Cine UDD.

Intercambio en Cine UDD

Es originario de Andalucía, pero estudia en Extremadura. Juan Vadillo, sin embargo, decidió cambiar de lugar y mientras cursaba el último año de Comunicación Audiovisual, se vino a Chile para hacer un intercambio. Lleva un semestre y va por otro.

“Elegí Chile porque leí que era un país seguro, muy interesante para viajar, con diferentes paisajes y climas. En lo que respecta al tema académico, podía escoger entre algunas universidades y elegí Cine UDD porque tiene bastante prestigio. En los meses que he estado acá, he visto que hay mucho profesionalismo en profesores y alumnos”.

En Chile, Juan ha debido cursar asignaturas de 2do y 4to año, y ha tenido las mismas oportunidades que cualquier otro alumno de la carrera. De hecho en Taller 4 dirigió el corto-secuencia y también un trabajo documental.

“Fue una experiencia interesante porque hay muchísimo campo práctico y el tema de trabajar con compañeros que están muy preparados, te posibilita hacer cosas muy cerca del cine profesional”.

-Entiendo que extendiste tu intercambio a este semestre y que tres compañeros tuyos llegan a nuestra carrera.

-Sí. Me preguntaron compañeros de la Universidad de Extremadura como estaba aquí, y les comenté que estaba más centrado en el cine que en comunicación Audiovisual, que la formación es más práctica y funcionó como efecto llamada.

____

Conoce otras experiencias de estudiantes extranjeros en Cine UDD, de estudiantes nuestros que realizan intercambios en diferentes partes del mundo, y de las películas de egreso que han llegado a festivales de Europa. EEUU y América Latina: PINCHA AQUÍ