Hero Image

Noticias

Destacadas películas de 2017 se exhibirán en Ciclo de Cine de Realizadores Chilenos

“…Y de pronto el amanecer”, “Rey” y “La directiva” son los largometrajes que se exhibirán a partir de este jueves en el tradicional ciclo de Cine UDD.

9FEA861A-867B-42E8-B716-C9359C0EBCAA

Tres destacadas películas serán las protagonistas del nuevo Ciclo de Cine de Realizadores Chilenos, organizado por la carrera de Cine, que se realizará durante mayo y junio en el Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy de la Universidad del Desarrollo.

El ciclo contempla tres sesiones en las que se exhibirán las películas “…Y de pronto el amanecer”, “Rey” y “La directiva” y luego tendrá lugar un conversatorio con sus realizadores: Silvio Caiozzi, Niles Atallah y Lorena Giachino.

El ciclo comienza el jueves 24 de mayo, a las 17:45 horas, con “…Y de pronto el amanecer” de Silvio Caiozzi. La cinta del director de películas como “Julio comienza en julio”, “La luna en el espejo”, “Coronación” y “Cachimba”, fue filmada en bellos paisajes de Chiloé y es protagonizada por Julio Jung.

El jueves 7 de junio, a las 19 horas, es el turno de “Rey”, largometraje del director Niles Atallah (“Lucía”) sobre el abogado francés Orélie Antoine de Tounens, quien se autoproclamó rey de la Araucanía a mediados del Siglo XIX.

El ciclo concluye el jueves 14 de junio, a las 19 horas, con la cinta “La directiva”. La directora Lorena Giachino (“Reinalda del Carmen, mi mamá y yo”, “El gran circo pobre de Timoteo”) realiza un nuevo documental, esta vez sobre la Federación de Árbitros de Fútbol Amateur, una organización en quiebra y cuyos integrantes trabajarán colectivamente para reinventarse.

Cada sesión se realizará en la fecha señalada, en el Auditorio 114 del Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy (Av. Plaza 680, San Carlos de Apoquindo, Las Condes).

Inscripción gratuita al mail: [email protected]