Hero Image

Noticias

“El potencial de ‘Sumergida’ está siendo bien recibido por gente fuera de Chile”

El largometraje de egreso 2017 de Cine UDD, dirigido por Andrés Finat, participará en el Work In Progress del Festival de Cine de Málaga.

Sumergida2_1

El Festival de Málaga anunció hace unos días la programación de su edición 2018, que se desarrollará entre el 13 y el 22 de abril, donde incluye a “Sumergida”, largometraje de egreso 2017 de Cine UDD que participará en el Work In Progress.

Joaquín Salinas, productor de la cinta, dice que “estamos muy contentos de que todo lo que trabajamos desde Taller VII empiece a dar frutos. Quedar en Málaga demuestra que el tema de la película no se arraiga sólo en nuestra cultura: la soledad, la depresión y la visión del dolor son temas universales”.

“Sumergida” es la historia de una joven nadadora llamada Ángela (20), quien busca a su madre desaparecida sin ninguna razón aparente. Así, bajo el alero de una ciudad sombría y turbulenta, la joven se enfrenta a un mundo extraño, en el cual la soledad puede convertirse en su peor enemigo, llevándola incluso a perder la noción de realidad.

El elenco del filme está compuesto por las jóvenes actrices Luna Martínez y Rebeca Pereira, y por otros destacados intérpretes nacionales: Katty Kowaleczko, Julio Milostich, María Olga Matte.

El director Andrés Finat, quien viajará al certamen junto a Salinas, habla de los objetivos del filme: “Ver negocios, conseguir fondos y conocer directores. Nos tiene contentos poder mostrarla en España, porque el potencial de la película está siendo bien recibido por gente fuera de Chile”.

EQUIPO

Dirección: Andrés Finat S.

Asistencia de Dirección y Montaje: Lorenzo Galindo

Asistencia de Dirección: Javiera Zurita

Producción Ejecutiva: Joaquínn Salinas

Jefe de Producción: Matías Velasco

Dirección de Fotografía: Benjamín Faz

Cámara: Vicente Rodríguez

Dirección de Arte: Camila Torres

Ambientación: Leo Dawson

Utilería: Andrea Carvajal

Director de Sonido: Rodrigo Suárez

Sonido Directo: Xavier Bernaldo

Elenco: Luna Martínez, Rebeca Pereira, Katty Kowaleczko, Julio Milostich, María Olga Matte.