Hero Image

Noticias

Valentina Roblero participa en Festival de Cannes

La Cineasta UDD es parte de la delegación chilena que viajó al prestigioso evento para dar a conocer los proyectos de la productora Ocio.

Con un catálogo de 120 obras de producción audiovisual, más de 20 empresas y alrededor de 50 profesionales, la delegación nacional desembarcó Cannes y su mercado, el Marché du Film, que se realizarán entre el 17 y el 28 de mayo.

En la comitiva está Valentina Roblero, cineasta UDD y productora en Ocio Films, quien presentará 2 proyectos de la empresa: una película de Matías Lira y el nuevo largometraje que están trabajando Diego Ayala y Aníbal Jofré, directores del filme Volantín Cortao de Cine UDD.

“La idea es dar a conocer las películas, no cerrar acuerdos aún. Voy a mostrar los proyectos, ponerlos en la palestra, generar interés, y lograr un avance o alguna relación para etapas futuras o para una coproducción”, explica Valentina.

La participación de nuestro país estará marcada por la presencia en las competencias “Semana de la Crítica” y “Una cierta mirada”, y también en el Marché du Film, uno de los encuentros de industria más trascendentes para el desarrollo de nuevos proyectos y en donde Chile tendrá un stand -a cargo de la marca sectorial de ProChile, CinemaChile- y auspiciará una importante actividad en pro del fortalecimiento de las relaciones con el mercado audiovisual europeo.

El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, destacó que “este año la presencia de obras nacionales en las distintas instancias de exhibición del Festival de Cannes, y la participación de los productores que integran la delegación apoyada por el CNCA para el Marché du Film, dan cuenta del compromiso del Estado por mantener las instancias de fomento y asociatividad entre creativos y ejecutivos. Creemos firmemente que la coproducción es el camino para gestionar y realizar obras cinematográficas de gran alcance”.