Hero Image

Noticias

Iñaki Velásquez gana premio en Holanda y prepara nuevo corto

El premiado cineasta UDD, director de “Victoria, Rosana, Maite”, adelanta lo que será su tercer cortometraje, otra vez, inspirado en la discriminación en los colegios.

Mejor Cortometraje LGBTQ en el festival New Renaissance de Amsterdam es el nuevo premio que “Victoria, Rosana, Maite” suma a su palmarés: Festival de Cine de Viña del Mar, en el Festival de Cine LGTBI y en el festival FESANCOR (3) y Premio del Público en el Festival Internacional de Río de Janeiro Curta Cinema, Brasil.

“Lo bonito de este festival es que la película tuvo hartas funciones. Y ahora con el premio tendrá circulación en otras ciudades de Holanda”, cuenta Iñaki Velásquez, codirector del filme junto a su compañera Pamela Hurtado.

Y si en esa película protagonizada por Katty Kowaleczko, María Olga Matte, Alejandro Goic, Daniel Alcaíno y Daniel Matamala, Iñaki abordó -basado en un hecho real- el tema de la discriminación en los colegios la orientación sexual de los padres, ahora prepara una cinta que se expande sobre esa materia en los procesos de selección de los colegios de elite.

“Se trata de un grupo de profesores de un colegio privilegiado que se organizan para destituir al nuevo rector, un empresario sin interés en la educación y con un discurso inflamatorio de volver a la exigencia, a la tradición, que como en mi anterior corto, está inspirado en un hecho real: las 800 denuncias presentadas en 2014 por discriminación en los 10 colegios top de Chile”.

Actualmente el cortometraje está en etapa de pre-producción, mucho mayor que en sus anteriores entregas, donde María Olga Matte será la protagonista. También repiten en el elenco los consagrados Alejandro Goic, Katty Kowaleczko y Daniel Alcaíno.

Cabe destacar que en el equipo realizador trabajan otros cineastas de Cine UDD, como Rosario Espinosa (asistente de dirección), Kuki Escudero (directora de arte) y Javier Sanhueza (camarógrafo).